lunes, 19 de octubre de 2009

Oldtimer de Chili's

Ayer me tocó ir a Chilis y aproveché la oportunidad de evaluar sus famosas hamburguesas Big Mouth.

Inicio con la descripción que hacen en su menú:
Nuestras originales y gigantescas hamburguesas cocinadas termino medio, tres cuartos o bien cocidas, servidas en pan blanco y acompañadas con papas fritas o tiritas de cebolla Awesome Blossom.
En este caso, dado que el objetivo es evaluar bollo, carne, queso y verduras, decidí irme por la evaluación de la Oldtimer. Esta es la descripción:
La que nos puso en el mapa: Nuestra original hamburguesa con mostaza, lechuga,tomate, pepinillos y cebolla ... 84.00 y agregar queso cheddar por 6.00. Total por la hamburguesa y papas de 90 pesos, es decir, unos 6.67 USD.
Obviamente ya había probado las hamburguesas de Chili's pero nunca había prestado tanta atención. Aunque en su momento fui fan del Awsome Blossom, decidí pedir papas a la francesa.

He aquí un parentesis: cada que tenga oportunidad de escoger el término de la carne pido término medio. Hay una campaña en EUA sobretodo donde dice que la carne molida la tienes que comer bien cocida, mas bien a 160°F, para garantizar que no haya problemas con enfermedades. Esto viene de problemas de contaminación en ciertos molinos de carne o procesadores industriales con la bacteria e-coli. Recomiendan cocinar a esa temperatura, a menos que tu hagas el propio molido. Aun y cuando esto es recomendable, yo pido término medio a menos que dude mucho del local, en tal caso, no tengo porque haber ido.

Algunos de mis acompañantes pidieron también hamburguesa, pero ellos se fueron por término tres cuartos. Mi primera decepción fue que mi hamburguesa estaba en término tres cuarto, inclusive mas cocida que la de mis acompañantes. ¿para que preguntan si te la van a traer en el término que ellos quieran? Puntos menos.

Otra decepción fue el queso cheddar, ya que parecía mas bien queso americano que cheddar. Éste último se caracteriza por tener un sabor un poco más fuerte, y éste no tenía dicho sabor. Era mas bien un sabor muy plano.

Aun y cuando mis comentarios anteriores no han sido del todo positivos, he de decir que la hamburguesa estaba muy rica. La mostaza, ingrediente a veces obviado (en favor de mayonesa) en sandwiches y hamburguesas, le daba una sabor rico y agrio, al igual que el pepinillo.

Noté (por primera vez, igual y en otro lado es igual) que Chili's prepara sus hamburguesas en el siguiente orden, de abajo hacia arriba: Pan - Verdura - Carne - Queso - Pan, cuando para mí es mas normal el orden que tiene la verdura arriba de la carne/queso. Otras hamburguesas que incluyen tocino y/o champiñones, tienen éstos últimos arriba del queso, y la verdura siempre abajo de la carne.

La hamburguesa de Chili's es de muy buen tamaño, y llenadora. Muchos parten la hamburguesa en dos para maniobrarla mejor. Ayer yo lo hice, pero para ver mejor la preparación y término de la carne.

Hablando de la carne, si se notaba un par de características que tiene "el pattie" cuando fue congelado previamente: la excesiva compactación de la carne y una cierta textura aquosa. Estaba rica y bien sazonada, pero se nota que fue hecha ahí mismo (no que lo hubiera esperado en un Chili's).

A final de cuentas, y aunque no es la mejor hamburguesa del mundo, este producto de Chili's es cumplidor y de bajo riesgo, como casi todo su menú. Las papas son un buen complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario