martes, 6 de octubre de 2009

El Dainer

El Dainer tuvo el honor de ser el primer restaurant evaluado en el Burger Quest. En si mismo, el.dainer no es un lugar propiamente de hamburguesas, pero si es uno de sus platillos principales.

En el menú aparece básicamente una opción de hamburguesa de carne: Hamburguesa de Filete y Champiñones, con manchego semicurado por $125.
Viene una hamburguesa de camarón (picoso) por el mismo precio, pero ésta hamburguesa no cumple con los criterios del Burger Quest. En la parte baja del menú dice "nuestro pan es orgullosamente hecho en casa", lo cual siempre es bueno. Otra cosa de llamar la atención es la opción de cambiar las papas por "papas con aceite de trufa y reggiano" por sólo $45 más.

Decidimos pedir una hamburguesa de filete (para evaluar) y una de camarón (para probar), y también de una vez cambiar una de las papas por las de aceite de trufa y reggiano.

De entrada tuve mis dudas sobre la hamburguesa de filete, dado que el filete viene siendo una carne baja en grasa, y es esa misma grasa la que suele darle el sabor y jugo característico de una hamburguesa.

Al llegar la hamburguesa, lo primero que se hizo notar es que no era grande; era mas bien pequeña. La hamburguesa tenía buen sabor (a pesar de las dudas del filete). El pan "hecho en casa" era diferente y le daba un plus.

Se me hace que es la primera vez que como una hamburguesa con champiñones donde no se acaban saliendo éstos por los lados y hay que reintegrarlos. Fue una comida muy limpia en ese sentido (para bien, o para mal).

Lo que si es un hecho es que el tamaño si demeritó la hamburguesa, al menos desde mi punto de vista. Terminé devorando mis papas, y robando papas a los acompañantes.

La reseña de mi compañero El Disidente la pueden encontrar en su blog.

Respecto a los otros alimentos probados, he de mencionar que la Hamburguesa de Camarón es digna de probarse y de volver sólo por ella, cosa que no puedo decir de la de filete. Las papas con aceite de trufa y queso reggiano eran diferentes y bien sazonadas. Las papas tradicionales no estaban mal, tampoco, pero no me pude quitar de la cabeza su fuerte parecido con las papas McCain que compras en cualquier lado. Dudo mucho que hayan sido hechas "from scratch".



No hay comentarios:

Publicar un comentario