Ayer tuve la oportunidad de continuar el Burger Quest. Ya tenía rato de no escribir reseña, en parte porque hice un par de viajes a Estados Unidos y me saturé de hamburguesas. Aprovechando una comida familiar convocada en El Papalote, aproveché para evaluar la hamburguesa que ahí venden.
He de confesar que ya iba algo predispuesto a que no me gustaría, dado que hace unos cuatro años pedí una hamburguesa y se me hizo que era una hamburguesa prefabricada que venden en supermercado, de esas que vienen en caja de ocho. Sin embargo, ya sabía que decian ser 100% Certified Angus Beef, cosa que no concordaba con aquel recuerdo. También cabe mencionar me llegó la información de que sus hamburguesas (paties) los surten de cierta carnicería especializada en carne Certified Angus.
La hamburguesa la llaman Old Fashion Burger y la describen como Hamburguesa 100% de res, calidad Certified Angus beef, con queso americano o Monterrey Jack, lechuga, tomate y pickles. La ofrecen en 1/2 de libra (89 pesos) y 1/3 de libra (69 pesos), y ofrecen extras con costo de 8 pesos cada uno, y vienen siendo Tocino, Salsa BBQ, Guacamole, Aros de Cebolla, Cebollas Salteadas o Champiñones salteados.
Decidí probar la de 1/2 libra sin ningun extra. Me ofrecieron el término de la hamburguesa (puntos extras) y elejí término medio. Me la trajeron tres cuartos, pero mas cercana a bien cocida que a término medio (quitemos los puntos extras). Ofrecían tres tipos de papas: a la francesa, sazonadas y steak fries, que vienen siendo como las normales, pero en corte más grande y grueso. Decidí irme por éstas últimas.
Mi evaluación top of mind: No está tan mala como lo recuerdo, pero no quiere decir que estaba muy buena. El peor pecado de la carne fue que no estaba bien sazonada; como si hubieran sacado del paquete y directo a la parrilla, sin sal, pimienta ni nada. La carne tenía esa textura de haber sido prefabricada y congelada; como si cuando la muerdes en lugar de jugo de carne sale agua. Sin embargo, mala-mala no estaba. Un buen sazón hubiera hecho una buena hamburguesa.
El pan de alguna manera parecía muy grande para la hamburguesa. No quiere decir que carne no era grande, porque no lo era. Sin embargo, el pan rebasaba por los lados al resto de la hamburguesa. El tipo de lechuga no era la de mi predilección. No soy experto en lechugas, pero puedo decir que no era Iceberg o Romana; era mas bien una lechuga color verde fuerte, mas parecida a la espinaca que a la lechuga convencional. Los tomates estaban muy raquiticos y los pickles estaban bien.
Las papas estilo steak fries estaban muy ricas y con muy buena textura.
Respecto a los extras (que como dije no probé) no me gusta mucho el tener que escoger. Me gusta pensar que si ofrecen varios tipos de hamburguesas como lo hacen en Chili's, éstas tendrían un sabor integrado, y no quería echar a perder el sabor del chef. A favor de El Papalote habría que decir que su especialidad son tacos, y entendería usar una sóla opción con variantes.
En conclusión: mejor de lo que esperaba, pero no regresaría sólo por esta hamburguesa. Si hubiera ido al El Papalote un par de veces en ocasiones recientes y hubiera pedido tacos, igual y pido la hamburguesa.
Comentario Extra
Respecto al Certified Angus Beef si tengo algo en contra de El Papalote. Ofrecen CAB en sus hamburguesas y tacos de arrachera, que son las dos carnes que menos diferenciación hay entre Angus y no Angus. En estos dos tipos de carne, yo creo que el diferencial en el supermercado sería de entre un 10 y 20% extra por pagar Angus. Sin embargo en Rib Eye yo creo que el diferencial sería como 100%+ y en Sirloin un 80% adicional. Siento un cierto engaño por usar la CAB barata pero no la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario