Yo tengo muy grabado ese sabor de hamburguesas asadas de local. Dada su naturaleza de negocio temporal, cada quien pudo haber tenido su favorita, e inclusive ahora nunca se sabe por donde saldrá una hamburguesa asada que recuerde aquellas a las cuales nos acostumbramos. Muchos puestos no tenían nombres, pero algunos que si lo tenían era el Smile Burger (cuando eran un carrito), las de los rieles, las Wanta y muchas mas.
No había hamburguesas preparadas esperando a los clientes; ordenabas y las iniciaban, por lo que solías ver todo el proceso; la hamburguesa misma (carne) solía ser muy delgada, iniciar siendo de un diámetro de unos 17 cms. y terminando en unos 12 cms. Se cocía un lado, vuelta, queso blanco rallado, jamón, posible minivuelta rápida hacia el lado del jamón (no indispensable), y luego ensamblarse en el pan tipo margarita, el cual tenía mayonesa y aguacate en la parte baja, y el tomate y lechuga en la parte superior del pan.
Esa hamburguesa de la infancia es la que sigo buscando y suelo ir al Burger Branch en Colonia Las Brisas para obtenerlas. Hoy me tocó comprar una y de ahí esta reseña, aunque el disidente había dicho hamburguesas de restaurante y no de local. La hamburguesa cumple con las características que busco en la hamburguesa asada.
Hoy pedí una doble por tener hambre (aunque no suficiente para comer hamburguesa especial + papa asada), y resultó ser una hamburguesa la cual en otros lugares se conoce como la "doble-doble" a diferencia de una doble. A continuación explico la diferencia:
- Doble: Pan, Aguacate, Carne, Carne, Queso, Jamón, Verdura, Pan.
- Doble-Doble: Pan, Aguacate, Carne, Queso, Jamón, Carne, Queso, Jamón, Verdura, Pan.
Nota: En algunas se conocen las Doble-Doble como "Doble Todo", aunque pudiera ser que la doble todo duplicara también aguacate y verdura, aunque no lo creo.
Prosigo: La Burger Branch es cumplidora. El pan era de panadería (hay que evitar los puestos que usan Bimbollos o equivalentes) y era tipo margarita, aunque tenía algo de ajonjolí. La carne si estaba un poco salada. Otro "turn-off" de este tipo de hamburguesas es cuando la carne está muy diluida con soya u otras cosas, pero no era el caso de esta Burger Branch; claro que no es 100% carne, pero no se siente mucho el "rebaje".
La hamburguesa doble es de muy buen tamaño, similar al tamaño de la Oldtimer de Chilis; igual y hasta un poco mas, al menos la parte de la carne. Claro que por ser tan delgada cada carne, no hay alternativa de pedirla en diferentes términos, y resulta siempre ser bien cocida.
Como mencioné, no probé la papa asada, aunque normalmente lo hago y vale mucho la pena.
Muy probablemente esta hamburguesa no sea la mejor hamburguesa asada de su tipo, pero ciertamente recuerda el sabor de aquel Monterrey de inicios de los ochentas; algo así como el sentimiento que tuvo Alton Ego cuando probó el Ratatouille.